El municipio de Apartadó, ubicado en el Urabá antioqueño, al momento registra 99 eventos y 44 víctimas por minas antipersonal, de las cuales, 33 son integrantes de la Fuerza Pública y 11 son civiles, entre ellos, un menor de edad.
Desde el 27 de octubre de 2021, hombres del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario No.6, iniciaron las operaciones aplicando la técnica de desminado manual y actualmente trabajan en cinco áreas con posible afectación por minas antipersonal.
Son 30.000 metros cuadrados en los que 130 desminadores intervienen para entregar tierras libres de contaminación.
Además de desminar el terreno, los soldados han brindado primeros auxilios a 21 personas que requerían atención básica. Entre los beneficiados están madres gestantes, recién nacidos y adultos mayores a los que también se les ayudó en la evacuación a centros asistenciales.
De esta manera, se ratifica el compromiso institucional de los soldados desminadores en pro del bienestar de la comunidad que habita en cada una de las áreas donde trabajan.
El desminado humanitario en esta zona del país, avanza gracias a la consolidación del territorio que realizan soldados del Ejército Nacional.
Fuente: prensa – Ejército Nacional