Desde el pasado martes 8 de febrero, día en el que se presentó la emergencia invernal, por causa de un alud de tierra en el barrio La Esneda, en límites entre Pereira y Dosquebradas, Risaralda, la atención por parte del Ejército Nacional no se ha detenido.
Es así como cerca de 70 integrantes de la Brigada de Ingenieros Militares de Atención y Prevención de Desastres, continúan desplegados realizando labores de búsqueda y rescate, monitoreo de la zona y apoyando a la comunidad en la evacuación preventiva de sus viviendas.
Un papel fundamental han cumplido los binomios caninos militares. Estas parejas, de perro y amo, han sido entrenados para atender esta clase de emergencias. El Ejército ha estado desde el primer día apoyando a las autoridades civiles y a los organismos de socorro en las tareas ordenadas desde el puesto de mando unificado y el cual ha permitido el rescate con vida, entre los escombros de más de 34 personas.
A esta hora las labores continúan en el difícil terreno y se avanza en la búsqueda de una persona más que, al parecer, estaría desaparecida y se podría encontrar entre los escombros.
Fuente: prensa – Ejército Nacional