El trabajo de cerca de 40 uniformados, con apoyo del Invias, hizo posible entregar la obra que servirá para restablecer el paso vehícular y así dinamizar la economía en esta región del norte del país.
Luego de la cobarde acción terrorista, perpetrada por el ELN el pasado miércoles 23 de febrero, en el puente Los Trujillos, sobre la vía nacional que comunica a los municipios de Curumaní con Pailitas, Cesar, el Ejército Nacional, con apoyo del Invias, entregaron en funcionamiento el puente militar para restablecer el tránsito vehicular.
La obra fue entregada en menos de 72 horas, tiempo récord que permitió la inmediata circulación, especialmente de vehículos de carga que en su mayoría transportaban alimentos, insumos agrícolas y suministros industriales.
La estructura, de 27 metros de largo, es un puente Acrow triple reforzado y tiene capacidad para resistir hasta 52 toneladas de peso. Desde Valledupar, Bucaramanga y el Centro Militar de Entrenamiento en Tolemaida, los ingenieros militares del Ejército Nacional movilizaron maquinaria pesada, herramientas, piezas modulares y cerca de 40 de sus hombres entrenados y capacitados para atender esta clase de situaciones de emergencia.
Sobre este importante eje vial nacional, el Ejército reforzó su presencia con varios dispositivos especiales, con el objetivo de garantizar la seguridad de esta zona y así permitir que la ciudadanía continúe con sus actividades comerciales y cotidianas.