Entre estos sujetos estaría alias Cajón, supuesto cabecilla de comisión de la subestructura Andrey Peñaranda Ramírez de este GAO, quien había sido capturado en 2018.
Tropas del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Nacional de Norte de Santander y mediante información suministrada por la red de participación cívica, lograron la captura de seis personas y la recuperación de un adolescente, en el municipio de Cáchira, Norte de Santander.
Los capturados, cuatro hombres y dos mujeres al parecer estarían al servicio de la subestructura Andrey Peñaranda Ramírez del Grupo Armado Organizado, GAO, 'Los Pelusos'; en su poder, se hallaron proveedores para fusil y cartuchos de diferente calibre.
Estas capturas se dieron gracias a la denuncia oportuna de la comunidad, que al notar a estas personas movilizándose en un vehículo de manera sospechosa e indagando sobre la cantidad de uniformados que integraban la Estación de Policía del municipio, dieron aviso a las autoridades para proceder con un plan candado, cerrando el paso a estos delincuentes.
Entre los capturados estaría alias Cajón, presunto cabecilla de comisión de la subestructura y quien presenta un registro del año 2018 cuando fue capturado con otros seis integrantes más de este mismo grupo, por el delito de fabricación tráfico y porte o tenencia de armas de fuego.
Estas personas y el menor de edad, fueron dejados a disposición de las autoridades competentes y deberán responder por los delitos de fabricación, tráfico, porte de armas y municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas.
Con acciones como esta, el Ejército Nacional reafirma su compromiso por garantizar la seguridad de la región e invita a la comunidad en general a seguir confiando en la institucionalidad para poder neutralizar de manera oportuna, el accionar criminal de los grupos armados que intentan perturbar y atentar contra la integridad de nuestra Fuerza Pública y la población civil.
Fuente: prensa – Ejército Nacional