En el marco del Plan Democracia del Gobierno Nacional, que tiene como objetivo fortalecer la seguridad de los colombianos con motivo de las elecciones legislativas del próximo domingo, la Fuerza Aérea Colombiana, desde el Comando Aéreo de Transporte Militar-CATAM, viene realizando el transporte continuo de efectivos de la Policía Nacional a diferentes zonas del país.
En lo corrido de esta semana, CATAM ha dispuesto aeronaves como Boeing 737, y C-130 para realizar el transporte de más de 714 uniformados a Popayán, Quibdó, Cali, Pasto, entre otras ciudades, desplegado sus tripulaciones para cubrir así el territorio nacional.
“Estamos comprometidos para asegurarle a todos los colombianos su participación en estas elecciones sin problema, transportando a policías y soldados para reforzar la seguridad en diferentes partes del país”, afirmó el brigadier general Juan Mosquera, Comandante del CATAM.
Se han destinado cerca de 20 horas de vuelo para cumplir a cabalidad la exigente misión.
De esta manera, la Fuerza Aérea Colombiana, seguirá garantizando el desarrollo normal de las votaciones, propiciando un espacio seguro, con el esfuerzo y sacrificio que diariamente realizan los hombres y mujeres de la Institución Aérea.
Fuente: prensa – Fuerza Aérea Colombiana