Con este resultado se afectan las proyecciones e intenciones terroristas contra la población civil y la Fuerza Pública en el departamento del Valle del Cauca.
En el marco de la Operación Tormenta, tropas del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Nacional realizaron la ubicación y posterior destrucción controlada de dos depósitos ilegales, los cuales se encontraban al interior de un guadual, a orillas del río San Quinini, zona rural de la vereda Monte Hermoso, corregimiento de Naranjal en el municipio de Bolívar, departamento del Valle del Cauca, al parecer perteneciente al Grupo Armado Organizado residual, GAO-r, 'Adán Izquierdo'.
Al momento de realizar el registro del lugar se encontraron 21 tubos galvanizados de forma cilíndrica, cada uno con tres kilos de explosivos en su interior para un total de 63 kg, siete tarros de pólvora, 200 metros de cable dúplex el cual puede ser utilizado como línea de conducción eléctrica, dos artefactos explosivos improvisados compuestos por pólvora negra Barragán y un detonador eléctrico cada uno de un kilo, 192 cartuchos calibre 5,56 mm y tres artefactos explosivos improvisados con medio de lanzamiento tipo cilindro, con carga propulsora de aproximadamente un kilo de pólvora negra con detonador eléctrico, compuesto con explosivo amonal, aproximadamente 12 kilos de metralla. Dicho material estaba oculto en una estructura tipo caneca plástica negra de 55 cm, con una tapa plástica transparente.
El material encontrado fue destruido de manera controlada por integrantes de Grupo de Explosivos y Demoliciones (EXDE) y cumpliendo todos los protocolos de protección del medio ambiente.
Este hallazgo es una clara muestra por parte del Grupo Armado Organizado residual, GAO-r, 'Adán Izquierdo' de la violación permanente de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.
Con este importante resultado, el Ejército Nacional continúa afectando las redes logísticas y criminales del grupo armado organizado residual. En la zona se continúa con el desarrollo de operaciones militares conjuntas, coordinadas e interinstitucionales para evitar ataques criminales en contra de la población civil, la Fuerza Pública y la infraestructura estratégica del Estado, reafirmando así su compromiso con la seguridad y el bienestar del departamento del Valle.
Fuente: prensa - Ejército Nacional