En el Hospital Militar Central, está siendo atendido el soldado Róbinson Beleño, quien resultó herido en la operación desplegada por el Ejército Nacional en zona rural de Puerto Leguízamo, Putumayo.
La recuperación de nuestro soldado Beleño es satisfactoria, gracias a los cuidados y procedimientos a los que ha sido sometido por parte de los médicos, quienes con tecnología del más alto nivel, han logrado salvar su vida y la extremidad superior, que había sido gravemente afectada.
El soldado Róbinson Beleño es oriundo del Sur de Bolívar, lleva 10 años dentro de la institución, está casado y tiene una hija de 11 años, quien espera por su padre a quien considera un héroe.
Durante la operación militar, Beleño recuerda haber sido impactado por un hombre que vestido de civil portaba un fusil, con el cual le disparo, en ese momento y ante la crítica situación, logró refugiarse y atenderse el mismo con técnicas de supervivencia que aprendió durante las diferentes capacitaciones que ha recibido a lo largo de su carrera militar.
El pronóstico médico por parte del coronel Cáceres, cirujano del Hospital Militar, tras el implante de arteria al que fue sometido el soldado Róbinson Beleño, es satisfactorio, con terapias y cuidados, logrará la movilidad total del brazo derecho.
Mientras se recupera, el soldado profesional Róbinson Beleño, asegura estar agradecido con Dios, con los médicos del Hospital Militar Central y con el Ejército Nacional, que en cabeza del general Eduardo Enrique Zatapeiro Altamiranda ha estado pendiente desde el primer momento para la coordinación del traslado y de su recuperación. Tiene la moral combativa en alto, y desea recuperarse pronto para continuar trabajando por la seguridad de todos los colombianos.
Fuente: prensa – Ejército Nacional