Las Jornadas de Apoyo al Desarrollo fueron realizadas en Santa Cruz de Islote y en la comunidad indígena de la étnia Zenú del corregimiento El Reparo.
En un trabajo articulado entre la Armada de Colombia, la Alcaldía Municipal de Coveñas con el apoyo de organizaciones públicas, privadas y sin ánimo de lucro, se realizaron dos jornadas médicas y de bienestar beneficiando a más de 800 personas en los departamentos de Bolívar y Sucre.
Un total de 500 habitantes de Santa Cruz del Islote, ubicado en el Archipiélago de San Bernardo, Bolívar y 310 habitantes de la comunidad indígena de la étnia Zenú del corregimiento El Reparo del municipio de Coveñas, Sucre, se beneficiaron con una jornada de atención médica en servicios de medicina general, optometría, odontología, fonoaudiología, psicología, entre otros.
Durante las actividades se realizó la entrega de donaciones, actividades culturales y de recreación, animación y globoflexia con el acompañamiento de Valeria Ayos Miss Universe 2021, llevando alegría a los niños y jóvenes de estas comunidades del Caribe colombiano.
Adicionalmente se socializó el programa 'Futuro Colombia' por parte de la Fiscalía General de la Nación, que tiene como finalidad desarrollar acciones de prevención integral de los distintos fenómenos delincuenciales a nivel social, comunitario e individual.
Al finalizar la Jornada de Apoyo al Desarrollo, los niños, niñas, jóvenes y adolescentes de la comunidad indígena de la étnia Zenú del corregimiento El Reparo, disfrutaron por primera vez de la magia del séptimo arte, en el marco del desarrollo de la travesía de la 'Ruta 90' de Cine Colombia.
Estas actividades, lideradas por la Armada de Colombia a través del Batallón de Infantería de Marina No.14, la Base de Entrenamiento de Infantería Marina y la Estación de Guardacostas de Coveñas, con apoyo de la Alcaldía Municipal de Coveñas, la Fiscalía General de la Nación, la Fundación Hilos de Esperanza, la Fundación Regalando Amor, la Fundación Cejitas y Super Giros, buscan llevar la Acción Unificada del Estado a las poblaciones más vulnerables y de difícil acceso en esta región del país.
La Armada de Colombia continuará aportando al desarrollo integral de las comunidades del Caribe colombiano, trabajando en coordinación con las entidades públicas y privadas en beneficio del mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes.
Fuente: prensa – Armada de Colombia