El Ejército ha neutralizado el uso indiscriminado de artefactos explosivos instalados por el Grupo Armado Organizado residual, GAO-r, Estructura 33, en la región del Catatumbo.
Mediante la ejecución de operaciones militares llevadas a cabo por tropas del Ejército Nacional, se logró neutralizar una acción terrorista mediante la ubicación y destrucción de un depósito de explosivos con 180 minas antipersonales que estaban dispuestas para ser accionadas contra la Fuerza Pública y pertenecerían al GAO residual Estructura 33.
Estos artefactos de alto poder, fueron ubicados en la vereda La Angalia del municipio de Tibú, las cuales eran poco visibles para los soldados, quienes se encontraban en labores de erradicación de cultivos de coca, en contra del flagelo que azota la región.
Es de anotar, que nuestros hombres especialistas del grupo de explosivos y demoliciones EXDE, lograron la destrucción controlada de este importante depósito ilegal con minas antipersonales, que sería utilizado por integrantes de la organización criminal GAO residual Estructura 33, para afectar de manera indiscriminada a nuestros hombres y a la población civil que a diario transita por las vías terciarias de esta región.
Así mismo, es importante mencionar que en lo que va corrido del año 1.200 artefactos explosivos el Ejército Nacional, ha logrado ubicar y destruir en el departamento de Norte de Santander, salvaguardando la integridad de los diferentes gremios, campesinos, sectores sociales y comunales entre otros, quienes realizan labores agrícolas sobre las zonas rurales del municipio de Tibú.
Los soldados del Ejército Nacional, continuará desarrollando operaciones conjuntas, coordinadas e interinstitucionales, a fin de neutralizar el accionar criminal de estos grupos al margen de la ley en la región del Catatumbo.
Fuente: prensa – Ejército Nacional