Los pelotones de atención de desastres de la Quinta Brigada trabajan arduamente apoyando a las autoridades de Gestión del Riesgo, en pro de las comunidades afectadas por la ola invernal.
Soldados del Ejército Nacional en Santander, en apoyo a la Dirección de Gestión del Riesgo departamental, vienen adelantando diversas acciones en las comunidades y zonas que han sido afectadas por las fuertes lluvias de los últimos días en esta región del país.
En la vereda Vanegas y vereda El Conchal, jurisdicción del municipio de Sabana de Torres, los soldados atienden a un total de 22 familias en el traslado de enseres y evacuación en sectores de riesgo.
El trabajo articulado con la Defensa Civil y demás autoridades pertenecientes al sistema de atención y prevención de desastres, ha permitido actuar de manera oportuna y evitar tragedias mayores.
Con una capacidad de respuesta rápida y eficiente, los soldados en esta región del país, demuestran no solo su compromiso con la seguridad sino también su entrenamiento y disponibilidad para apoyar a la comunidad en cualquier situación que se presente.
Fuente: prensa – Ejército Nacional