La Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules, en desarrollo de operaciones militares entre el Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Nacional se logró afectar de manera contundente a los Grupos Armados Organizados, que delinquen en el Pacífico nariñense, con la captura de cinco integrantes y la incautación de material de guerra.
En una primera operación, tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido No.2 en un trabajo de inteligencia por parte de la Sijin de Tumaco y tras varios días seguimiento lograron la captura de alias 'Cabezón', quien presuntamente participó en el homicidio del patrullero Diego Moreno, asesinado e incinerado en el mes de agosto del 2021 por integrantes del Grupo Armado Organizado residual, GAO-r, 'Oliver Sinisterra', este sujeto contaba con tres órdenes de captura en su contra por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio, tráfico y porte de armas de fuego. Así mismo, se logró la captura de dos sujetos en flagrancia, pertenecientes al GAO residual 'Urías Rondón'.
En una segunda operación militar, tropas del Comando Operativo Pegaso tras labores de patrullaje en el municipio de Olaya Herrera, Nariño, lograron la captura de dos sujetos pertenecientes al GAO residual 'Franco Benavides'.
Durante las operaciones fueron incautadas dos pistolas, dos revólveres, proveedores abundante munición y ocho millones de pesos, dinero producto del narcotráfico; el material incautado y los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su respectiva judicialización.
Una vez más la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules, en coordinación con la Policía Nacional, y las demás instituciones que hacen presencia en esta región, reiteran su compromiso de seguir trabajando de manera articulada con el fin de debilitar a los Grupos Armados Organizados que delinquen en esta importante región del país.
Fuente: prensa – Fuerza de Tarea Conjunta Hércules