Desde la tarde-noche del sábado 30 de abril, soldados de la Segunda División del Ejército Nacional en coordinación con la Policía, atienden emergencia por ola invernal en el municipio de Santa Bárbara, Santander, luego de una avalancha ocurrida como producto de las fuertes lluvias en las últimas horas.
Los hechos se presentaron en el barrio San Jorge, donde luego de revisar la situación, se hizo necesario evacuar a cerca de 70 familias residentes del sector, para evitar consecuencias graves tras la emergencia invernal. Así mismo, dos viviendas resultaron afectadas y al momento se reportan algunos daños materiales.
Los soldados continúan labores de remoción de escombros en las viviendas y vías del sector, a la espera de las coordinaciones con las autoridades competentes para evaluar finalmente los daños ocasionados, medidas de seguridad y retorno de las familias que se encuentran en un albergue establecido por la alcaldía municipal.
El Ejército Nacional invita a la comunidad de esta importante región a estar muy pendiente de las recomendaciones por cuenta de la ola invernal que se vive en el país, igualmente a informar de manera oportuna cualquier situación que ponga en riesgo su integridad. Los soldados están siempre atentos, entrenados y capacitados para apoyar a la población civil, en cualquier momento o emergencia que se presente.