En los últimos días las unidades de GAULA Militares potenciaron la estrategia operacional para mitigar los delitos del secuestro y la extorsión en todo el país.
Es así que el grupo Gaula Militar Norte de Santander en coordinación con el CTI de la Fiscalía general de la Nación lograron la captura de dos sujetos quienes participaron del secuestro de Ismelda Gómez Gelvez, el 2 de marzo del presente año, interceptada en el municipio de San Cayetano por varios hombres armados al parecer pertenecientes a delincuencia común y cuyo objetivo era entregarla a disidencias del frente 33 de las extintas Farc y Eln. También capturaron en flagrancia dos sujetos de delincuencia común en el momento en que recibían de la víctima dineros producto de extorsión.
Así mismo el grupo Gaula Militar Caribe en trabajo articulado con el Gaula de la Policía Nacional y la Fiscalía 11, en cumplimiento del Plan Nacional Antiextorsión 2020-2022 realizaron diligencia de siete allanamientos y capturas por orden judicial a un personal al parecer integrantes de una estructura perteneciente al delincuencial organizados 'Los Costeños', quienes venían realizando labores delictivas en el municipio de Soledad, Atlántico, el sur occidente de Barranquilla, Nuevo Milenio y Villa del Carmen. La investigación duró alrededor de dos meses.
Por su parte el grupo Gaula Militar Buenaventura con Gaula Policía capturaron a alias Macoco, relacionado dentro del cartel de los más buscados en el departamento del Valle del Cauca, este sujeto se encargaba del cobro de extorsiones a los diferentes gremios en el sector Pueblo Nuevo, Comuna 2, afectado las economías ilícitas producto de extorsiones del grupo delincuencial organizado subestructura 'Los Espartanos' y disminuyendo su accionar delictivo. Cabe señalar que esta unidad Gaula durante la semana capturó tres sujetos más por los delitos de secuestro extorsivo agravado, extorsión y homicidio agravado.
Igualmente, las unidades de Gaula Militar Chocó, Boyacá y Cundinamarca lograron cada una, dos capturas por el delito de extorsión.
Los Gaula Militares siguen invitando a la comunidad a denunciar a través de la línea 147 acciones extorsivas y secuestros para atender de manera inmediata la situación.
Fuente: Prensa - Gaula Militares