De manera simultánea fueron destruidos dos laboratorios para el procesamiento de clorhidrato de cocaína, los cuales pertenecerían al Grupo Armado Organizado, GAO, ELN y al GAO residual, Estructura 33.
Un nuevo resultado en la lucha frontal contra el narcotráfico se asestó en el departamento de Norte de Santander, gracias a las labores conjuntas y coordinadas entre el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional.
La División de Aviación Asalto Aéreo, a través del Comando Contra el Narcotráfico y Amenazas Transnacionales, CONAT, apoyando a la Segunda División del Ejército Nacional, logró la ubicación e inutilización de dos complejos empleados para la producción de clorhidrato de cocaína; el primero fue ubicado en la vereda Veinte de Julio, en Tibú, y el segundo, en la vereda Corinto, municipio de Sardinata.
Inteligencia militar fue determinante para lograr incautar 1.450 kilogramos de este estupefaciente, además de 400 kilogramos de pasta base de coca.
Así mismo, los insumos líquidos, sólidos, material y equipo, como plantas eléctricas, gusanos, motobombas, compresores y grameras también fueron inutilizados. Estos laboratorios estarían avaluados en más de dos millones de dólares, y el alcaloide tendría como destino las principales ciudades de Norteamérica y Europa.
El Ejército Nacional continúa la ofensiva contra todos los grupos al margen de la ley, quienes mediante el negocio ilícito del narcotráfico buscan financiar la compra de armas, para atacar a la Fuerza Pública y a la población civil. Además, seguirá trabajando de manera incansable para garantizar la seguridad, empleando sus capacidades para el cumplimiento de la misión institucional.
Fuente: prensa – Ejército Nacional