Con el propósito de reforzar la seguridad en el oriente colombiano, la Fuerza Aérea Colombiana realiza permanentes misiones de monitoreo y vigilancia sobre los principales puntos de interés y vías de los departamentos de Arauca, Boyacá y Casanare, activando el Plan Democracia, cerca de los comicios electorales en el mes de mayo.
En aeronaves tipo C-208 Caravan, Ranger y Aeronaves remotamente tripuladas ART tripulaciones de la Fuerza Aérea Colombiana adelantan misiones a lo largo y ancho del oriente colombiano, brindando información en tiempo real de la seguridad en esta región del país; así mismo, realizando un trabajo conjunto y coordinado con las demás instituciones de la región para mantener el control del orden y seguridad de las principales vías de acceso, pasos fronterizos y puntos estratégicos.
En esta época de comicios electorales, la Fuerza Aérea Colombiana continúa volando salvaguardando la seguridad e integridad de los colombianos.
Con el desarrollo de operaciones en aire y tierra la Fuerza Pública ratifica su compromiso en trabajar por mantener el orden público y seguridad en esta región del país, invitando a los colombianos a cumplir su cita con la democracia.
Fuente: prensa – Fuerza Aérea Colombiana