Fueron evacuadas 23 familias que se vieron afectadas y se instalaron 14 gaviones a orillas del río Ocoa, para mitigar las inundaciones.
Los soldados de la Brigada de Ingenieros de Atención y Prevención de Desastres, junto con el Batallón de Ingenieros No.7, la Alcaldía de Villavicencio, la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres atendieron oportunamente la evacuación de 148 personas que resultaron damnificadas por las inundaciones en Villavicencio, Meta.
Así mismo, los soldados rescatistas apoyaron la construcción e instalación de 14 gaviones a orillas del río Ocoa, con el fin de mitigar las inundaciones presentadas. Los Ingenieros Militares continúan las labores de recuperación de las vías y viviendas afectadas en apoyo a la población de los barrios la Aurora y Vanguardia, quienes se vieron más afectados.
El Ejército Nacional, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, los organismos de socorro y la autoridad regional hacen un llamado a la comunidad para que atiendan las recomendaciones y alertas tempranas generadas con la ola invernal que se presenta en todo el territorio. Así mismo, reafirman su compromiso con los colombianos de estar prestos a apoyar cualquier tipo de emergencia que se presente.
Fuente: prensa – Ejército Nacional