Desde hace cinco días se ha atendido esta emergencia, removiendo 168 toneladas de lodo y escombros, labor que permitió también rescatar dos cuerpo sin vida.
En un trabajo conjunto con los organismos de socorro, el Ejército Nacional, a través de sus Ingenieros Militares, apoya la atención a la emergencia presentada en el corregimiento de Laureles, municipio de Santa Fe de Antioquia, luego del movimiento telúrico que generó un deslizamiento de tierra que ha dejado varias personas damnificadas y viviendas destruidas.
La Brigada de Ingenieros de Atención y Prevención de Desastres puso a disposición sus capacidades con binomios caninos, aeronaves remotamente tripuladas y soldados especialistas en búsqueda y rescate para hallar las personas que se encuentran desaparecidas.
Gracias a la labor desarrollada por estos rescatistas militares y a la comunidad, se logró recuperar dos cuerpos sin vida, se trata de dos de las tres personas reportadas como desaparecidas durante la avalancha.
Hasta el momento se ha logrado la remoción de 168 toneladas de lodo y escombros, además, se incrementan los trabajos para hallar a la otra persona que aún se encuentran desaparecida.
El Ejército Nacional continuará apoyado la atención de las diferentes emergencias que se puedan presentar en todo el país, poniendo al servicio de la comunidad las capacidades diferenciales de la Brigada de Ingenieros de Atención y Prevención de Desastres.
Fuente: prensa – Ejército Nacional