Continuando con actividades en pro del medio ambiente, la Escuela de Suboficiales "CT Andrés M. Díaz" recibió la visita de 28 niños y niñas de la Institución Educativa Departamental Tecnológico de Madrid, quienes en compañía de docentes y personal militar sembraron 50 árboles de las especies nativas cajeto, espino, sangregado y sietecueros en las instalaciones de la ESUFA.
Esta iniciativa verde se realizó en el marco de la celebración de la semana ambiental de la Escuela de Suboficiales la cual se llevó a cabo durante la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente.
La actividad tuvo como objetivo fortalecer la sensibilidad ambiental en los niños del municipio de Madrid, como la base de los primeros aprendizajes para establecer una toma de conciencia ambiental en el futuro.
La arborización en Escuela de Suboficiales contribuye principalmente al mejoramiento de la calidad del aire, embellecer los espacios y proporcionar sombra en áreas recreativas, produciendo un ambiente de bienestar emocional al personal al incorporar características naturales al entorno artificial.