Un total de 3.500 soldados fueron desplegados para la seguridad en más de 350 puestos de votación; también en centros poblados y lugares donde asistirán los colombianos durante la jornada electoral.
Adicional a esto, más 300 comandos de las Fuerzas Especiales del Ejército Nacional, llegaron con el fin de reforzar la seguridad en esta importante región del país.
Es de resaltar que dentro de las capacidades diferenciales con las que cuenta la institución, se ha dispuesto más de 30 binomios caninos antiexplosivos, entrenados y preparados para identificar y detectar sustancias que puedan poner en riesgo la tranquilidad de las votaciones.
Junto a estos binomios también están los técnicos antiexplosivos, que realizarán revisiones periódicas a sitios estratégicos para tranquilidad de las autoridades electorales y de los sufragantes.
La invitación es a que los vallecaucanos asistan libremente a la jornada electoral y, si tienen información de cualquier actividad sospechosa o ilícita que pueda ocurrir y que pretenda alterar el orden público, se denuncie de forma oportuna, para que las tropas y autoridades puedan anticiparse ante cualquier situación.