Con este trabajo se han recuperado más de 50 hectáreas en el departamento, mitigando el grave daño ambiental ocasionado por la tala indiscriminada.
Tropas del Ejército Nacional, dando cumplimiento a la línea estratégica: Agua, biodiversidad y medio ambiente de la Presidencia de la República y en atención a la preservación de los ecosistemas, han sembrado más de 4000 especies de árboles en diferentes municipios, apoyados por la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, las administraciones municipales, Defensa Civil, Bomberos, entidades públicas y privadas.
Las especies de árboles que se siembran en estos territorios son cultivadas en viveros que el Ejército Nacional ha dispuesto en sus unidades militares para posteriormente avanzar en la reforestación de zonas afectadas. Hasta la fecha se han recuperado más de 50 hectáreas en varias zonas del departamento.
Con estas actividades, los soldados del Ejército Nacional reafirman su compromiso con la custodia del medioambiente, sumando día a día esfuerzos que permiten seguir aportando a la protección y cuidado de los recursos naturales en el Valle del Cauca.
Fuente: prensa - Tercera Brigada del Ejército Nacional