Gobierno Nacional aperturó convocatoria del Programa 'Jóvenes en Acción', dirigida a quienes sueñan con ser parte de la oficialidad o suboficialidad de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional. MinDefensa y Prosperidad Social firmaron convenio por cinco años para beneficiar con incentivos económicos a los estudiantes de 20 Escuelas de Formación de la Fuerza Pública. Entre $800 mil y un millón de pesos de pesos semestrales, podrán percibir los actuales y futuros aspirantes a integrar las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, gracias al Programa 'Jóvenes en Acción'.
Con el liderazgo del ministro de Defensa Nacional, Diego Molano Aponte, y del director encargado de Prosperidad Social, Julián Andrés Prada, el Gobierno Nacional dio apertura oficial a la convocatoria del Programa 'Jóvenes en Acción' dirigida a los estudiantes activos, y futuros aspirantes, de las Escuelas de Formación de la Fuerza Pública del país.
Los comandantes del Ejército, la Armada, de la Fuerza Aérea Colombiana, y el Director de la Policía, suscribieron un convenio interadministrativo con el Departamento de Prosperidad Social en beneficio de quienes quieran integrar el cuerpo de oficiales y suboficiales de la Fuerza Pública, con el acceso a incentivos económicos que por semestre, pueden estar entre los $800 mil y un millón de pesos, en favor de su bienestar y permanencia en los procesos de formación.
En el marco del evento, llevado a cabo en la Escuela Militar de Cadetes 'General José María Córdova', el ministro de Defensa, Diego Molano, sostuvo que el acceso a los incentivos "facilitarán el ingreso y permanencia en la educación superior de los jóvenes socioeconómicamente más vulnerables que hoy sueñan con ser parte de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, además que mejorarán el bienestar y la economía personal y familiar".
Dentro de los requisitos establecidos para la convocatoria dirigida a estudiantes actuales y aspirantes de los programas de formación técnica, tecnóloga y profesional de las Escuelas de la Fuerza Pública, se encuentran: ser jóvenes entre 14 y 28 años; bachilleres de media vocacional (grado 11); jóvenes que no tengan un título profesional universitario y en situaciones de vulnerabilidad o pobreza (identificados en ICBF, listas censales indígenas y Sisbén con sus grupos A, B y hasta C1 exclusivamente).
La inscripción para ingresar al Programa 'Jóvenes en Acción' debe realizarse en el portal web de Prosperidad Social, https://jovenes.prosperidadsocial.gov.co/registro/ y se otorgará a quienes cumplan con todos los requisitos.
Por su parte, el director encargado de Prosperidad Social, Julián Prada, manifestó que: "Para Prosperidad Social es una alegría y motivo de orgullo poder acompañar con este programa a los jóvenes que ingresan a las escuelas de la Fuerza Pública y así ayudar a 5.300 estudiantes a cumplir sus estudios y su sueño de servir al país. Nos enorgullece contar entre nuestros Jóvenes en Acción a las heroínas y héroes de la patria que comienzan su camino".
Dentro de las potenciales beneficiadas de encuentra la cadete Shelsea Torres, estudiante de la Escuela Naval 'Almirante Padilla', y expresó que la posibilidad de ingresar al Programa significa una "gran oportunidad para los jóvenes que sienten ganas por seguir sus sueños y proyecciones".
Por último, el director encargado de Prosperidad Social, Julián Prada ratificó que el Programa 'Jóvenes en Acción' cumplió 10 años y ha atendido a nivel nacional a 1.044.896 jóvenes de Instituciones de Educación Superior Públicas; del SENA; jóvenes del ICBF; beneficiarios de 'Ser Pilo Paga', y de 'Generación E', en 487 municipios en los 32 departamentos.
Fuente: prensa – Ejército Nacional