En nuestro compromiso por cumplir a cabalidad las directrices del Plan Bicentenario Héroes de la Libertad, y con el objetivo de aportar a la seguridad y bienestar de la región del pacífico nariñense, la Fuerza de Tarea Conjunta de Consolidación y Estabilización Hércules, logró la incautación de $709.600.000 M/CTE a dos presuntos integrantes del Grupo Armado Organizado residual, GAO-r, ‘Iván Ríos’.
Los hechos se presentaron en el kilómetro 102 del corregimiento el Diviso, municipio de Barbacoas, (Nariño), en un puesto de control sobre la vía que conduce de la ciudad de Pasto a Tumaco, bajo el mando de un suboficial del Ejército Nacional, quien junto a las tropas hizo un alto a un vehículo particular, en el que se movilizaban dos personas; y tras la verificación se hallaron varios fajos de dinero los cuales estaban en dos maletas.
Al momento de realizar la requisa, los sujetos abordaron al suboficial y a los soldados para hablar en privado en busca de un soborno, con el objetivo de que los dejara continuar su trayecto, e indicándoles que podían coger parte del dinero. El suboficial de manera inmediata rechazó el ofrecimiento y continuó el proceso informando de manera oportuna al comando superior sobre la situación presentada.
El dinero incautado y los dos sujetos capturados quedaron a disposición de las autoridades competentes para su respectiva judicialización.
El suboficial es un claro ejemplo de compromiso con la institución, quien aplicó la norma, la ética y trasparencia, pero ante todo sus principios y valores como persona.
Con este resultado se logra afectar las finanzas a los Grupos Armados Organizados que delinquen en el pacífico nariñense.
La Fuerza de Tarea Conjunta Hércules mantiene la ofensiva para desestabilizar al Grupo Armado Organizado residual, y las estructuras que delinquen en esta zona del país. Por tierra, mar, aire y río continuamos velando por la seguridad y tranquilidad de los nariñenses.
Fuente: prensa – Fuerza de Tarea Conjunta Hércules