Tropas del Gaula Militar Ariari en coordinación con el Gaula de la Policía Nacional, lograron la ubicación y posterior rescate de un ciudadano, quien desde el 18 de agosto había sido secuestrado en la vereda La Argentina del Municipio de Mesetas.
En una rápida acción y trabajo de inteligencia, esta unidad con capacidades diferenciales impidió que los familiares de la víctima, un ganadero de la región, realizaran el pago de $150.000.000, exigido por los secuestradores a cambio de no atentar contra su vida y dejarlo en libertad. Estos sujetos al parecer pertenecen a grupos de delincuencia común.
Así mismo, el Grupo Gaula Militar Sucre en trabajo articulado con el Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía General de la Nación lograron la liberación por presión de tropas de una joven de 22 años, quien había sido reportada por su familia como desaparecida desde el día 8 de agosto.
Sus familiares recibieron una llamada telefónica de supuestos integrantes del Grupo Armado Organizado, GAO, 'Clan del Golfo', en la que les realizaron una exigencia económica de $2.000.000 por la liberación de la víctima.
La operación, se desarrolló en el barrio El Charco Colorado del municipio de Sincé en Sucre y contó con el apoyo de la red de cooperantes, así como del Cuerpo Técnico de Investigación CTI.
Con estos resultados de las unidades Gaula Militares se logra reducir el índice de secuestro y debilita el accionar de las estructuras delincuenciales dedicadas a extorsionar y secuestrar.
Se invita a la ciudadanía a denunciar estos delitos en la línea nacional 147 que atiende las 24 horas y con cobertura en todo el territorio nacional, por lo que se tienen disponibles treinta y dos unidades de Gaula Militares en todo el país.
Fuente: Prensa - Gaula Militares