En una operación conjunta entre la Fuerza Aérea Colombiana y la Armada de Colombia, se logró la interdicción marítima de una motonave que transportaba un cargamento de alcaloides desde el continente con destino a Centroamérica.
Gracias al apoyo de sistemas de inteligencia militar y medios marítimos de la Armada Nacional, se realizó seguimiento constante de la embarcación, lo que permitió el planeamiento de su interceptación en aguas del Caribe colombiano, al norte de la Isla de Providencia.
En la embarcaciónn se encontraban 14 bultos con 416 kilos de clorhidrato de cocaína, varias canecas de combustible, 01 pistola Glock, 02 proveedores, 35 cartuchos, 02 teléfonos satelitales, 01 radiotransmisor, dos GPS y cuatro celulares.
Los tripulantes de la embarcación eran tres personas de nacionalidades nicaragüense y colombiana, quienes fueron capturados, los estupefacientes y el material, puestos a disposición de la SIJIN de la Policía Nacional.
Esta operación se llevó a cabo gracias a la sinergia operacional, utilización de capacidades conjuntas y el trabajo de su Fuerza Aérea Colombiana y la Armada Nacional, logrando con este tipo de incautaciones, afectar las finanzas de los grupos multicrimen al servicio del narcotráfico que delinquen en la región.
La Fuerza Aérea Colombiana seguirá desarrollando este tipo de operaciones para contrarrestar el flagelo del narcotráfico con el fin de salvaguardar la soberanía nacional y asegurar la tranquilidad de la comunidad en el Departamento Archipiélago y en nuestro mar Caribe.
Fuente: prensa – Fuerza Aérea Colombiana