La Comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, confirmó los lazos de cooperación bilateral entre Colombia y Estados Unidos.
Con un sobrevuelo sobre la Sierra de La Macarena, en el departamento del Meta, el alto mando de las Fuerzas Militares dio a conocer de primera mano, a la General Laura Richardson, los avances que ha tenido la lucha contra la deforestación y la recuperación de este importante pulmón medio ambiental del oriente del país.
La delegación colombiana estuvo encabezada por el Vicealmirante José Joaquín Amézquita García, Jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares, el Mayor General Ómar Esteban Sepúlveda Carvajal, Subjefe de Estado Mayor de Operaciones Conjuntas y el Brigadier General Royer Gómez Herrera, Comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, quienes le explicaron a la oficial norteamericana el trabajo que vienen adelantando los soldados del Ejército Nacional, la Armada y la Fuerza Aérea.
Durante el sobrevuelo efectuado por 60 minutos, a bordo en un helicóptero Black Hawk, la delegación, evidenció los daños ambientales causados por la deforestación, así como los significativos avances en la recuperación de este Parque Nacional Natural.
La General Richardson también observó el mega vivero en el que la Fuerza de Tarea Conjunta Omega y Cormacarena cuentan con diversas especies nativas de la región, para reforestar zonas que han sido afectadas y contribuir al cuidado y defensa del ecosistema.
La visita confirma los lazos de cooperación bilateral entre Colombia y Estados Unidos en pro de la seguridad continental y la permanente preocupación por la preservación del medio ambiente y el uso adecuado y responsable de los recursos naturales.
Fuente: prensa - Comunicaciones Estratégicas COGFM