En medio de una operación de interdicción del Ejército Nacional, en conjunto con la Fuerza Aérea Colombiana y en coordinación con la Policía Nacional, se logró el desmantelamiento de un megalaboratorio para el procesamiento del narcótico.
La División de Aviación Asalto Aéreo, en apoyo a la Séptima División del Ejército Nacional, desplegó a sus comandos hasta el municipio de Sonsón, Antioquia, en donde se encontraba el laboratorio que pertenecería al Grupo Armado Organizado, GAO, 'Clan del Golfo', estructura 'Roberto Vargas Gutiérrez' y la subestructura 'Jorge Arboleda Garcés'.
Mediante una maniobra de interdicción, las tropas desembarcaron de manera exitosa, y hallaron 2.471 kilogramos de clorhidrato de cocaína, 400 kilogramos de insumos sólidos y 1.051 galones de insumos líquidos, entre otros materiales, así como equipo que sería empleado para el procesamiento del alcaloide.
En el lugar donde se desarrolló la operación, no se presentaron capturas y el material fue puesto a disposición de la autoridad competente.
La afectación a esta estructura ilegal estaría avaluada en más de 12.000 millones de pesos, una operación contundente en la que se dejarían de producir más de dos toneladas del narcótico al mes.
El Ejército Nacional de Colombia continúa trabajando en pro del bienestar, tranquilidad y seguridad del noroccidente del país.
Fuente: prensa – Ejército Nacional