El brigadier general Pedro Arnulfo Sánchez Suárez, fue Comandante del Comando Aéreo de Combate No.4, en Melgar, Tolima, Segundo Comandante y Jefe de Estado Mayor del Comando Aéreo de Combate No.5 en Rionegro Antioquia, así como Director Centro de Doctrina Aérea y Espacial.
En el Campo de Paradas de los Comandos, en el Centro Nacional de Entrenamiento en el Fuerte Militar de Tolemaida, asumió como nuevo Comandante del Comando Conjunto de Operaciones Especial el brigadier general Pedro Arnulfo Sánchez Suárez.
Este Oficial de la Fuerza Aérea Colombiana, tendrá desde ahora la responsabilidad de conducir y liderar a los cerca de 4.000 hombres entrenados y especializados en la realización de acciones directas de importancia operacional en contra de objetivos de alto valor estratégico.
El general Sánchez Suárez, es piloto con más de 6.800 horas de vuelo en aeronaves de ala rotatoria. Fue Comandante del Comando Aéreo de Combate No.4, Segundo Comandante y Jefe de Estado Mayor del Comando Aéreo de Combate No.5 y Director Centro de Doctrina Aérea y Espacial. Adelantó estudios en Administración de Empresas en la Escuela de Administración de Negocios - EAN, es Magister en Seguridad y Defensa Nacional de la Escuela Superior de Guerra, Magister en Pensamiento Estratégico y Prospectiva de la Universidad Externado de Colombia, Magister y Magister Estudios Estratégicos de la Air University de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos – USAF.
Como Oficial de la Fuerza Aérea Colombiana, fue reconocido con la Medalla Militar 'Al Valor', Cruz de la Fuerza Aérea al Mérito Aeronáutico, Categoría Comendador y Orden del Mérito Militar 'Antonio Nariño' en la misma categoría, entre otras.
En la ceremonia que fue presidida por el general Helder Fernan Giraldo Bonilla, Comandante General de las Fuerzas Militares de Colombia, fueron condecorados varios oficiales, suboficiales y soldados, quienes recibieron las medallas militares Cruz de Boyacá, Orden Público, Fe en la Causa, 'Servicios Distinguidos de las Fuerzas Militares'.
De igual manera le fue impuesta la Medalla Militar 'Cruz de Plata en Operaciones Especiales' en categoría única a la mayor general María Paulina Leguizamón Zárate, subjefe de Estado Mayor Jurídico Institucional.
Como dato curioso, el ultimo general de la Fuerzas Aérea Colombiana en ocupar este cargo fue el general Tito Saúl Pinilla Pinilla en 2012 y quien posteriormente fue designado Comandante de la FAC.
El alto oficial tiene una amplia formación académica y militar que le permitirá liderar con profesionalismo esta importante unidad que despliega sus capacidades para el desarrollo de operaciones especiales en pro de la seguridad y el bienestar de los colombianos.
Fuente: prensa - Fuerza Aérea Colombiana