Con la incautación de este alijo se evitó la distribución de más de un millón de dosis en el mercado ilegal internacional.
Unidades de la Armada de Colombia en desarrollo de una operación en contra de las organizaciones narcotraficantes que delinquen en el Caribe colombiano, incautaron 422 kilogramos de clorhidrato de cocaína transportados en una embarcación de fibra de vidrio en aguas del Caribe Central, zona de frontera con Panamá.
El resultado se logró gracias a la sinergia entre una Unidad de Superficie (Buque) de la Armada de Colombia, la cual detectó una embarcación sospechosa desplazándose por el mar, y una Unidad de Reacción Rápida -URR-de la Estación de Guardacostas de Urabá, la cual se desplegó para consolidar la operación.
Tras varios minutos de persecución marítima, Marinos de la Armada de Colombia lograron la interdicción de la embarcación, tripulada por un colombiano y un panameño, a ocho millas náuticas de Cabo Tiburón - Chocó, frontera con Panamá.
Al realizar la inspección de la motonave, se encontró que las bancadas tenían un doble fondo, donde fueron hallados diferentes paquetes rectangulares al parecer con sustancias estupefacientes.
La embarcación fue transportada, junto a los sujetos y el material, hasta el muelle principal de la Estación de Guardacostas de Urabá, donde se realizó la verificación detallada de la misma, contabilizando un total de 422 paquetes rectangulares, que al ser sometidos a las Pruebas de Identificación Preliminar Homologadas – PIPH- por parte de la Policía Judicial, arrojaron positivo para un total de 422 kilogramos de clorhidrato de cocaína.
Con la incautación de este alijo que tendría como destino Centroamérica, el Grupo Armado Organizado 'Clan del Golfo' perdió más de 14 millones de dólares, afectando su cadena logística y financiera. Además, se evitó la comercialización y distribución de más de un millón de dosis de cocaína en el mercado ilegal internacional.
Los dos sujetos capturados, la embarcación inmovilizada y el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
Las Fuerzas Militares a través de la Armada de Colombia continúan trabajando sin descanso en la ofensiva contra el flagelo del narcotráfico y sus delitos conexos, velando por la seguridad y la estabilidad de la población y negando el uso de los espacios marítimos a las organizaciones criminales. Así mismo, invita a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad sospechosa a las líneas 146 y 147 disponibles las 24 horas del día.
Fuente: prensa – Armada de Colombia