El velero insignia de la Armada de Colombia recibió cerca de 3.500 visitas en las islas de San Andrés y Providencia.
Ahora el majestuoso ARC “Gloria” navega con rumbo a Coveñas - Sucre, a donde llegará por décimo quinta vez en su historia.
Después de permanecer un día en Providencia y tres días en San Andrés, compartiendo la cultura y tradiciones navales, el Buque Escuela ARC 'Gloria' zarpó en medio de elogios y aplausos de cientos de isleños y turistas.
El velero insignia de la Armada de Colombia estuvo en Providencia el pasado jueves y tres días después arribó a San Andrés en el marco del Crucero de Entrenamiento de Grumetes 2022, recibiendo en sus cubiertas cerca de 3.500 visitantes que pudieron recorrer los espacios del majestuoso ARC 'Gloria' y conocer parte de la historia de la Institución Naval que el próximo año conmemora su Bicentenario.
“Hacía muchos años que no venía y me ha impresionado como lo mantienen de hermoso, cada día más lindo. Los felicito porque cumplen una labor muy linda y son un orgullo para todo el país”, señaló uno de los habitantes de las islas que visitó el embajador flotante de Colombia.
Por su parte, el capitán de Navío Jairo Eligio Orobio Sánchez, comandante del Buque Escuela ARC 'Gloria', agradeció el recibimiento en estas hermosas islas.
“Aprovecho la oportunidad para agradecer a las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina por recibirnos con tanta calidez, ese calor humano y esas ganas de que el buque volviera a ellas; como se compenetraron con nosotros, nos visitaron de manera masiva y se sintieron muy bien como esperábamos que pasara […] De la misma manera nosotros les decimos que el Buque es su casa y siempre las puertas y el portalón van a estar abiertos esperándolos”, resaltó.
Ahora, la tripulación del ARC 'Gloria' y los 73 alumnos de la Escuela Naval de Suboficiales ARC 'Barranquilla' que cumplen con su fase de entrenamiento, navegarán hacia Coveñas, donde esperan arribar el próximo viernes 30 de septiembre.
Fuente: prensa – Armada de Colombia