- En el marco del Plan Perseo los Gaula Militares continúan fortaleciendo las capacidades en la lucha contra la extorsión y el secuestro para evitar que las comunidades más vulnerables sean víctimas.
El Gaula Militar Caribe con el grupo Élite 2 en coordinación con el Gaula de la Policía Nacional, realizaron procedimientos de allanamientos y posteriores capturas en Barranquilla y Soledad de nueve sujetos, al parecer integrantes del grupo delincuencial organizado “Los Costeños”, quienes estaban requeridos por la justicia colombiana por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir.
Por su parte el grupo Gaula Militar Meta en operación interagencial con el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, realizaron en Villavicencio la captura por orden judicial, de cuatro sujetos pertenecían presuntamente a la banda de delincuencia común “Los Cagas”, quienes venían realizando acciones delictivas en la región como secuestros, extorsiones, hurtos y otros delitos.
El Gaula Militar Chocó con Policía Judicial de CTI realizaron orden de allanamiento en el municipio de Quibdó, pues a través de investigación se logra determinar que el domicilio allanado se encuentran algunos integrantes del grupo de delincuencia común “Los de Kenedy”, por lo cual proceden y capturan en flagrancia a tres sujetos quienes responden a los alias de “Stivens”, “Stiwar” y “Chemita”, requeridos por la justicia colombiana por delitos de concierto para delinquir agravado con fines extorsivos, homicidios y otros. En el momento de la captura fueron incautadas dos armas de fuego tipo revolver, diez cartuchos calibre 38 mm y dos equipos celulares.
Así mismo Gaula Militar Oriente Antioqueño con CTI, capturaron en el barrio San Francisco del municipio de Rionegro, a dos sujetos pertenecientes al grupo delincuencial organizado “Los Pamplona”, con órdenes de captura por el delito de extorsión agravada.
Invitamos a toda la ciudadanía a llamar a la línea nacional 147 en la que se atiende las 24 horas y se protege la identidad de quien se comunica.
Fuente: Prensa Gaula Militares