Con el fin de brindar de manera rápida y segura la atención necesaria, los hombres y mujeres del Comando Aéreo de Combate N.6 (CACOM-6) de la Fuerza Aérea Colombiana lideraron el traslado aeromédico de un joven en grave estado de salud.
Gracias al apoyo de los especialistas de Rescate de Personal se recibió al paciente en la ribera del río Orteguaza, el cual venía en lancha desde el municipio de Solano, Caquetá; mientras tanto, en una acción rápida las tripulaciones del helicóptero HUEY II estuvieron en alistamiento mientras el personal médico militar recibía al joven de 23 años, quien necesitaba con urgencia atención médica especializada dado a la gravedad de su salud.
De este modo, el paciente en compañía de su padre fue trasladado desde el CACOM-6 hasta Florencia, Caquetá; durante el vuelo el personal médico designado para esta misión veló por mantener estable al joven afectado, monitoreando los signos vitales ya que su estado era reservado.
La Fuerza Aérea Colombiana ratifica a través de sus capacidades y compromiso la loable labor de salvar vidas, actuando con rapidez y profesionalismo en el lugar y momento requerido.
Fuente: Prensa, Fuerza Aérea Colombiana