- Durante el mes de octubre las unidades de Gaula Militares fortalecieron el Plan de Intervención en lugares con mayor afectación del delito de extorsión, cuyo objetivo es desarrollar actividades de prevención contra este flagelo, capacitando a 4.666 personas, especialmente en 10 departamentos del país.
-En los departamentos de Boyacá, Buenaventura, Sucre, Santander, Norte de Santander, Valle, Huila, Putumayo, Chocó, y Caribe se realizaron actividades de prevención directa e indirecta de forma conjunta y en coordinación con las autoridades locales, medios de comunicación, regionales y nacionales, así como visitas puerta a puerta.
Con 276 talleres dictados, acompañamiento a 79 eventos, contacto directo con 21.532 personas, publicación en 35 medios de comunicación escritos, 93 charlas en emisoras radiales, 207 publicaciones en la red de twitter, 8.808 cuñas radiales, 69.056 volantes entregados, 144 puestos de control, 1.148 actividades de plan presencia, 112 instalaciones de stands informativos, 7.410 afiches instalados y 149 jornadas de perifoneo diurno y nocturno.
¿Qué se busca con estas actividades? Que los Gaula Militares puedan acercarse cada vez más a la población civil para emitir recomendaciones de seguridad, poner a disposición la línea de atención nacional 147, darles confianza para que denuncien este delito y abrir un abanico de posibilidades para puedan evitar ser víctimas de este flagelo y sean cada vez más los colombianos que se unen a la campaña “Yo no pago, yo denuncio”, enmarcada en el Plan Perseo del Comando General de las Fuerzas Militares.
Es de señalar que durante este periodo las 32 unidades de Gaula Militares capturaron 146 delincuentes en 68 misiones tácticas de las cuales 120 fueron por el delito de extorsión, 9 por secuestro y 17 por otros delitos. Así mismo los dineros dejados de pagar por extorsión alcanzaron la suma de $320.000.000.
Fuente: Prensa - Gaula Militares