De manera permanente, las tropas realizan actividades para crear conciencia ambiental y sensibilizar en el cuidado de los ecosistemas.
En el marco de la Operación Mayor Artemisa, el Ejército Nacional y la Corporación Autónoma de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS), continúan generando acciones encaminadas a la conservación de la fauna que habita en el departamento de Córdoba.
Como en anteriores ocasiones, los soldados del Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate N° 11 'Cacique Tirromé' y funcionarios de la autoridad ambiental, realizaron la liberación de animales silvestres en inmediaciones de la Décima Primera Brigada, en la ciudad de Montería.
En esta oportunidad fueron liberados 69 morrocoys, 18 aves de diferentes especies, cuatro babillas y dos monos aulladores, los cuales habían sido recuperados, protegidos y rehabilitados para ser devueltos a su hábitat natural.
El Ejército Nacional y la CVS, seguirán trabajando como un solo equipo para implementar estrategias tendientes a preservar la fauna silvestre de la región cordobesa y dejar una huella amigable con el medio ambiente.
Fuente: prensa - Séptima División del Ejército Nacional