Autoridades locales adoptan medidas de seguridad para dar tranquilidad a los visitantes nacionales y extranjeros que visitan el departamento durante este fin de semana.
En el marco del Plan Perseo, la Décima Segunda Brigada del Ejército Nacional refuerza la seguridad en los principales ejes viales, cascos urbanos y activos estratégicos del departamento de Caquetá; esto con el fin de que las familias colombianas disfruten de un puente festivo tranquilo.
Un total de 550 hombres estarán desplegados con todas sus capacidades a lo largo y ancho de la Puerta de Oro de la amazonía colombiana, realizando puestos de control y patrullajes en los diferentes municipios del Caquetá, para brindar atención y seguridad a propios y visitantes que salen a disfrutar de los paisajes de nuestro departamento.
El comandante de la Décima Segunda Brigada, coronel Hair Ardila Robles, junto a la secretaria de Gobierno, Sandra Rodríguez Pretel, invitan a los colombianos a visitar los lugares turísticos de la región sin ningún contratiempo, gracias a que la Fuerza Pública hará presencia de forma permanente.
Nuestros soldados entregarán información pertinente sobre el estado de las vías, recomendaciones para evitar accidentes de tránsito y permanecerán atentos ante cualquier situación sospechosa que vaya en contra de la integridad de la población civil.
El Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Nacional, realiza la verificación en puntos estratégicos de los municipios, corregimientos y veredas, contribuyendo así al desarrollo económico y progreso de la región; brindando el respaldo necesario en pro de la tranquilidad y libre movilidad de los habitantes y visitantes que durante este puente festivo recorren el sur del país.
Fuente: prensa – Ejército Nacional