-En diferentes operaciones coordinadas entre las unidades de Gaula Militares, Gaula de la Policía Nacional y Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, se han logrado en las últimas semanas la captura de 51 delincuentes por los delitos de secuestro y extorsión.
-Los Grupos Armados Organizados, GAOS, como 'Clan del Golfo', 'Los Caparros', 'Los Costeños' y de delincuencia común, han sido directamente afectadas en su accionar delictivo, así como en sus economías ilícitas gracias al trabajo ininterrumpido de las 32 unidades Gaula Militares.
El grupo Gaula Militar Ariari en coordinación con Gaula de la Policía en desarrollo de la operación ‘Neópolis’ capturaron siete sujetos, al parecer integrantes de delincuencia común, quienes estaba requeridos por la justicia colombiana por el delito de secuestro extorsivo, pues retenían a las víctimas por un tiempo corto hasta pedir a sus familiares sumas de dinero a cambio de no atentar contra sus vidas.
Por su parte, el Gaula Militar Caribe en conjunto con Élite 2 y Gaula Policía capturaron, en dos operaciones a siete integrantes del grupo armado organizado ‘Los 8.8’ y uno de ‘Los Costeños’, quienes estarían afectado constantemente el sur occidente de la ciudad de Barranquilla y en su contra pesaban los delitos de extorsión, concierto para delinquir y hurto calificado.
Así mismo el Gaula Militar Magdalena en trabajo interinstitucional con Gaula de la Policía, en el marco de la operación ‘Némesis’ lograron, en dos operaciones, la captura de cinco integrantes del Grupo Armado Organizado, ‘Clan del Golfo’, quienes tenía ordenes de captura por los delitos de extorsión y concierto para delinquir.
Otras unidades que arrojaron resultados durante este periodo fueron Risaralda con seis capturas (cinco integrantes pertenecientes a delincuencia común); Meta (seis de delincuencia común); Tolima (cinco pertenecientes al grupo de delincuencia organizado ‘Los Incendiarios’; Boyacá (cuatro de delincuencia común); Cundinamarca (tres delincuencia común); Oriente Antioqueño (dos delincuencia común); bajo cauca (dos del grupo armado organizado ‘Los Caparros’); Sucre, Cesar y Tumaco (una captura cada uno integrantes a delincuencia común).
Los Gaula Militares seguirán trabajando de manera coordinada y las 24 horas del día para contrarrestar las amenazas que atentan y amenazan la libertad y el patrimonio de los colombianos como lo son la extorsión y el secuestro y reduciendo contundentemente el accionar delictivo de las estructuras criminales.
Se invita a toda la ciudadanía a llamar a la línea nacional 147 en la que se atiende las 24 horas y se protege la identidad de quien se comunica.
Fuente: Prensa - Dirección Nacional de Gaula Militares