La explotación ilegal de la flora maderable es uno de los delitos que representa mayor detrimento de los ecosistemas en el país.
La Armada de Colombia realizó la incautación de aproximadamente 1.500 bloques de madera nativa con un volumen total de 215.7 metros cúbicos, gracias a las labores de vigilancia del Puesto de Control Marítimo de Punta Las Vacas en Turbo - Antioquia.
En el marco de la preservación y conservación del medio ambiente, se desarrolló una operación de control marítimo a diferentes embarcaciones en el Puerto de Turbo, en donde se evidenciaron inconsistencias en la documentación presentada por el transportista, por lo cual en coordinación con la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Urabá - CORPOURABÁ, se procedió a la aprehensión preventiva de la mencionada carga por no presentar el Salvoconducto Único Nacional en Línea emitido por las autoridades ambientales correspondientes.
El material fue puesto a disposición de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Urabá - CORPOURABÁ, la cual determinó que la madera nativa sería de las especies de la biodiversidad colombiana 'Higuerón' y 'Caracolí'; y tendrían un valor superior a los 66 millones de pesos en el mercado regional.
La Armada de Colombia reitera su compromiso con la protección del medio ambiente, contrarrestando todas las actividades ilícitas que atenten contra los recursos naturales, con el fin de preservar los entornos naturales y proteger la integridad territorial del Caribe colombiano.
#ProtegemosElAzulDeLaBandera
Fuente: prensa – Armada de Colombia