En la rampa del Comando Aéreo de Combate No.5 ubicado en Rionegro, Antioquia, un grupo de 24 oficiales pertenecientes a la Fuerza Aérea Colombiana, ascendió al grado inmediatamente superior.
En una solmene ceremonia militar, se realizó la imposición de las presillas del nuevo grado, por parte del brigadier general Fernando Correa Duque, Comandante de la Unidad, exaltando la nueva responsabilidad que recae sobre sus hombros tras este logro en su carrera profesional.
“Las nuevas insignias que reposan sobre ustedes, son expresión de respeto, esfuerzo, dedicación y experiencia adquirida con el paso de los años como damas y caballeros del aire, reconociendo también que son símbolo de humildad, aprendizaje y ejemplo, acompañados de nuevas responsabilidades. Hoy, ustedes fortalecen nuestra Patria y nuestra Fuerza”, expresó el general Correa dirigiéndose al grupo de ascendidos.
También se realizó la entrega de la medalla Militar ‘General José Hilario López’ a la familia del teniente Nicolás Andrés Bedoya González (Q.E.P.D) en honor a la valía y sacrificios realizados mientras portó el uniforme y que desafortunadamente perdió la vida en desarrollo de una operación militar en el 2008.
De igual manera, se realizó la imposición de distintivos por tiempo de servicio y diferentes medallas como medalla al mérito militar ‘Antonio Nariño’, Fe en la Causa, Cruz de la Fuerza Aérea, Servicios Distinguidos y Tiempo de Servicio a un personal de oficiales, suboficiales y civiles del CACOM 5, que se han destacado en sus diferentes cargos aportando de manera significativa la cumplimiento de la misión de la Fuerza Aérea.
De esta manera la Fuerza Aérea Colombiana exalta los logros de su personal, incentivándolos a seguir cosechando frutos de su esfuerzo en cumplimiento de la misión Institucional.
Fuente: prensa – Fuerza Aérea Colombiana