En desarrollo de operación militar conjunta, entre la Fuerza Aérea Colombiana y la Armada de Colombia e interagencial con la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura de ocho presuntos integrantes del Grupo Armado Organizado residual Estructura 30 'Rafael Aguilera', una neutralización y la recuperación de dos menores de edad.
La ofensiva se produjo en Puerto Merizalde, Buenaventura, donde se presentó fuego cruzado entre las tropas y los sujetos de este grupo armado ilegal, quienes pretendían huir en un bote.
En el lugar se incautó material de guerra, entre ellos seis pistolas, una granada de mano, 125 proyectiles de diferente calibre y más de una tonelada de marihuana.
Los capturados fueron transportados en una misión de evacuación aeromédica por parte de la tripulación del helicóptero UH-60 'Ángel' del Comando Aéreo de Combate No.7 hasta un establecimiento de sanidad militar, para recibir atención médica por las heridas causadas en el enfrentamiento.
Con resultados como este las Fuerzas Militares ratifican su compromiso con la seguridad de la población, diezmando el actuar delictivo y la capacidad logística de los grupos al margen de la ley que delinquen en el suroccidente del país. Además, garantizan el cumplimiento de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario realizando estas misiones, sin importar su raza, género o condición social.
Fuente: prensa – Fuerza Aérea Colombiana