El acto, adelantado en la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, estuvo encabezado por el Presidente de la República, Gustavo Petro Urrego.
En ceremonia militar, 31 oficiales de insignia ascendieron al grado inmediatamente superior, luego de aprobar las pruebas y requisitos legales necesarios para obtener esta distinción en las Fuerzas Militares.
En la tarde de este 17 de diciembre, en compañía de familiares y amigos los uniformados desfilaron para obtener los grados de Brigadier General, Mayor General y General, máximo grado dentro de la institución castrense.
En total fueron 17 oficiales del Ejército, seis de la Armada y ocho de la Fuerza Aérea, quieres recibieron de manos del presidente de la República Gustavo Petro Urrego esta distinción a sus años de trabajo y servicio en pro de la seguridad y bienestar del pueblo colombiano.
Entre los ascendidos se destacan el general Helder Fernan Giraldo Bonilla, Comandante General de las Fuerzas Militares, el almirante José Joaquín Amézquita García, Jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares. De igual manera obtuvieron su cuarto sol el general Luis Mauricio Ospina Gutiérrez del Ejército, el almirante Francisco Hernando Cubides Granados, Comandante de las Armada de Colombia y el General Luis Carlos Córdoba Avendaño de la Fuerza Aérea Colombiana.
Así mismo la General Luz Adriana Tabares Trujillo se convierte en la tercer mujer en alcanzar este importante grado.
Los 31 generales y almirantes ascendidos comandarán las principales unidades militares de tierra, mar, aire y río ubicados estratégicamente y que actualmente adelantan operaciones militares en contra de los diferentes grupos armados organizados y los factores de criminalidad como narcotráfico, extorsión, explotación ilícita de yacimientos mineros, contrabando, entre otros.
Fuente: Comunicaciones Estratégicas de las Fuerzas Militares