Finalizó la época decembrina y fiestas de año nuevo con éxito en temas de seguridad, donde soldados de la Brigada No.22 acompañaron el tránsito de nacionales y extranjeros en el departamento del Guaviare y el sur del Meta.
Desde el pasado seis de diciembre y hasta el día martes 10 de enero del 2023, puente de Reyes, estuvo activa de manera continua la campaña Viaje Seguro, que permitió a propios y visitantes disfrutar la temporada de vacaciones para el fin de año e inicio de otro. Los soldados aseguraron sitios turísticos, ejes viales, afluentes hídricos, así como el casco urbano de los municipios y zona rural de todo el departamento del Guaviare.
Fueron más de 800 hombres y mujeres a lo largo y ancho de las principales vías y zonas rurales de los municipios de San José, Calamar, El Retorno, Miraflores en el Guaviare y Puerto Concordia al sur del Meta. Cabe resaltar que fueron 29 puestos de control los instalados en las diferentes vías del departamento, para darle tranquilidad a cerca de 6.400 visitantes que ingresaron en 1.600 vehículos.
Es así como el Ejército Nacional de la mano con las autoridades de la región, sirven a la comunidad y promueven la prosperidad general, pues la temporada de vacaciones generó nuevos ingresos para las familias guaviarenses; asimismo continua el despliegue de operaciones militares buscando percibir las amenazas a la seguridad desde múltiples frentes en este departamento.
Fuente: prensa – Ejército Nacional