La rápida acción de soldados del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario No.5, permitió evacuar a un campesino que realizando labores de agricultura sufrió un accidente.
El hecho ocurrió al norte del departamento del Huila, cuando los desminadores adelantaban trabajos en la zona y fueron alertados por los habitantes de la vereda Los Laureles, quienes señalaron que uno de sus vecinos resultó gravemente herido cuando manipulaba una guadaña.
Al acudir al lugar, los uniformados observan que el hombre de 30 años de edad, tenía comprometido uno de sus pies y que debía ser estabilizado y evacuado rápidamente, pues presentaba hemorragia.
Es así como los soldados lo trasladan a un centro asistencial del municipio de Baraya, para valoración y atención especializada.
Es de mencionar que las Unidades que adelantan el desminado humanitario en las regiones, cuentan con soldados socorristas quienes no solo están capacitados para apoyar a sus compañeros, también a la población en caso que se presente alguna eventualidad.
Con acciones como esta, los hombres y mujeres del Ejército Nacional ratifican su compromiso y misión, salvar vidas.
Fuente: prensa – Ejército Nacional