La rápida acción de las autoridades permitió que en menos de dos horas el menor fuera dejado en libertad.
En el desarrollo de una operación coordinada de la Armada de Colombia, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se llevó a cabo la liberación de un joven de 17 años que había sido retenido en contra de su voluntad en Buenaventura – Valle del Cauca.
Al momento de recibir la denuncia por parte de sus padres, tropas del Gaula Militar Buenaventura, Gaula Policía y personal del Cuerpo Técnico de Investigación - CTI, actuaron en el marco del Plan de Intervención en el Distrito Especial de Buenaventura, activaron el plan candado e iniciaron la búsqueda del menor que había sido obligado por hombres armados a abordar un taxi en la comuna siete de este Distrito.
Gracias a la presión ejercida por la Fuerza Pública, en menos de dos horas fue dejado en libertad el joven, por quien los delincuentes exigían 200 millones de pesos a cambio de su liberación.
El menor se reencontró con su familia, quienes agradecieron el rápido actuar de la Fuerza Pública.
La Armada de Colombia continuará realizando operaciones militares en contra de los delitos que atenten contra la libertad personal, al tiempo que invita a la comunidad a denunciar a través de la línea 147.
Fuente: prensa – Armada de Colombia