La Armada de Colombia dispuso el buque ARC 'Bahía Solano', para transportar 10 toneladas de mercados y 50 toneladas de gas licuado de petróleo – GLP, desde el puerto de Buenaventura - Valle del Cauca, hacia Tumaco – Nariño.
El Buque de Desembarco Anfibio - BDA, transportó el gas licuado en dos camiones cisterna de acuerdo con la solicitud realizada por el Ministerio de Minas y Energías. Este químico es utilizado como fuente de energía industrial, residencial y en carretera, para camiones y autobuses como combustible.
Así mismo, transportó mil mercados donados por el Banco Diocesano de Alimentos de Tumaco que serán entregados a la comunidad.
El transporte de este material se realizó en el marco del corredor humanitario marítimo que estableció el Gobierno Nacional en el Pacífico colombiano, debido a la emergencia presentada el pasado 10 de enero en la cual se registró un derrumbe que bloqueó la vía panamericana dejando incomunicado el departamento de Nariño.
Cabe resaltar que el pasado 23 de enero arribaron al puerto de Tumaco, 90 toneladas de ayudas humanitarias entre alimentos perecederos y no perecederos que abastecieron a esta comunidad.
La Armada de Colombia continuará aunando esfuerzos con las diferentes entidades públicas y privadas, para seguir brindando todo su apoyo logístico a las comunidades en el Pacífico colombiano.
Fuente: prensa – Armada de Colombia