Las autoridades militares y policiales siguen trabajando para preservar el bienestar y tranquilidad de los caquetenses.
Mediante labores de verificación y registro a través de puestos de control realizados por soldados de la Décima Segunda Brigada del Ejército Nacional en coordinación con la Policía Nacional en los diferentes ejes viales del departamento de Caquetá, se efectuó la incautación de un material de intendencia militar que era transportado desde Bogotá en un vehículo de encomiendas.
El hecho se registró en el sector conocido como Las Garzas, en el municipio de Florencia, donde se halló al interior de la bodega del transporte, dos tulas que contenían cerca de 200 buzos militares tipo camaleón y 50 riñoneras, material de uso privativo de las Fuerzas Militares.
Con esta, ya serían cuatro las incautaciones realizadas por las autoridades de la región en lo corrido del 2023, evitando que este material exclusivo del Ejército llegue a manos de las diferentes estructuras criminales que delinquen en esta zona de la amazonía colombiana. Los elementos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
Así mismo, en zona rural de Milán, tropas del Batallón de Infantería No.35 Héroes del Güepí, hallaron equipos de campaña, hamacas, cintelas, bolsos de asalto, y equipos de comunicación, que al parecer pertenecerían al Grupo Armado Organizado residual, GAO-r, estructura 48, denominados Comandos de Frontera.
En el marco del Plan Ayacucho, el Ejército Nacional reafirma su compromiso con la seguridad de los caqueteños, y continuará adelantando operaciones militares coordinadas, conjuntas e interinstitucionales para afectar el accionar delictivo de las organizaciones multicrimen que irrumpen la tranquilidad de los habitantes de Caquetá.
Fuente: prensa - Sexta División del Ejército Nacional