Dos pacientes, quienes requerían de servicios de salud de mayor complejidad, fueron trasladados desde la Isla de Providencia a San Andrés en una aeronave 100 por ciento medicalizada de la Fuerza Aérea Colombiana.
La tripulación de la aeronave C 208-B Caravan, atendió al llamado realizado por el Centro Nacional de Recuperación de Personal-CNRP de la Fuerza Aérea Colombiana, en donde se requería el traslado de un hombre de 84 años hacia el hospital Clarence Lynd Newball Memorial, quien presentaba infección en su pierna derecha y otras comorbilidades que generaba un riesgo para su salud.
Estando en la Isla de Providencia, el personal militar recibió un segundo llamado para transportar a un hombre de 48 años, quien presentaba de una lesión muscular y una fractura, requiriendo de atención quirúrgica en un centro de salud de mayor nivel. Durante el vuelo, el personal médico militar mantuvo estable los signos vitales de los dos pacientes hasta su llegada a San Andrés, fueron entregados al servicio de ambulancias de la Isla en adecuadas condiciones.
La Fuerza Aérea Colombiana seguirá cumpliendo su misión en las Islas del Caribe colombiano, con personal entrenado para cumplir este tipo de requerimientos para salvaguardar la vida, el bienestar y la integridad física de los habitantes isleños y raizales.
Fuente: prensa – Fuerza Aérea Colombiana