La Armada de Colombia en desarrollo de patrullajes de control marítimo en el Pacífico colombiano, interceptó una lancha en la cual 21 extranjeros eran transportados en la bahía interna de Buenaventura en el Valle del Cauca.
La información sobre la posible salida de la lancha con migrantes fue suministrada por Migración Colombia a la Armada de Colombia en Buenaventura; el trabajo interinstitucional permitió una oportuna reacción en la cual Guardacostas de Buenaventura dispuso de una unidad de reacción rápida para realizar las verificaciones respectivas. Es así, como se realizó la interdicción de la embarcación de nombre “Bravo Dos”, durante la inspección y solicitud de papeles de los pasajeros se pudo constatar que eran asiáticos y que no portaban los documentos requeridos para realizar tránsito por el país.
La embarcación fue escoltada hasta las instalaciones de la Armada de Colombia en Buenaventura donde los extranjeros fueron puestos a disposición de Migración Colombia para adelantar las diligencias pertinentes determinando que se encontraban 12 personas procedentes de la India y nueve de China.
Los tripulantes de la embarcación de nacionalidad colombiana fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.
La Armada de Colombia continuará adelantando operaciones de control marítimo que permitan negar el uso ilegal del mar y apoyar a las autoridades migratorias a contrarrestar la migración irregular de personas.
Fuente: prensa – Armada de Colombia