Unidades de la Armada de Colombia brindaron apoyo a tres extranjeros de una embarcación que se encontraban en emergencia, cuando navegaban a 50 millas al norte de Bocas de Ceniza.
La llamada de alerta fue realizada por los tripulantes de la embarcación a la Estación de Control de Tráfico Marítimo de la Autoridad Marítima colombiana, quienes navegaban en aguas del Caribe colombiano a bordo del Catamarán de bandera brasileña de nombre “Oya” en la ruta Puerto Rico – Cartagena, informando las complejas condiciones atmosféricas que ponían en riesgo su navegación y su vida, solicitando apoyo para su evacuación.
De manera inmediata, unidades de Guardacostas y de la Capitanía de Puerto, activaron los protocolos de búsqueda y rescate de la Armada de Colombia en coordinación con la Dirección General Marítima, con los que guiaron a un buque de alto bordo que se encontraba en la zona cerca de la embarcación en emergencia, brindándole orientación para lograr el rescate de las personas.
Una vez a salvo, a la altura de Bocas de Ceniza los rescatados fueron entregados al personal de Guardacostas, quienes posteriormente los trasladaron a puerto seguro, salvaguardando su vida. La Armada de Colombia continúa trabajando para salvaguardar la vida en el mar y contribuir a la seguridad y bienestar de todos los habitantes del Caribe colombiano. Así mismo, se invita a la comunidad marítima a reportar cualquier tipo de emergencia a la línea 146 de Guardacostas, disponible las 24 horas.
Autor: prensa - Armada de Colombia