Con este resultado se debilitan las finanzas de estos grupos armados organizados que buscan atentar contra la población civil y la Fuerza Pública en el Bajo Cauca antioqueño. En Valdivia, Antioquia, el Ejército Nacional destruye seis laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca.
En el marco del Plan Ayacucho, soldados del Batallón de Operaciones Terrestres N.° 24, de la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles, lograron la ubicación y desmantelamiento de seis laboratorios para la fabricación de pasta base de coca, pertenecientes a la compañía Héroes de Tarazá, del GAO ELN, y a la Subestructura Julio César Vargas, del GAO Clan del Golfo, en la vereda Puerto Raudal, municipio de Valdivia, en el departamento de Antioquia.
Durante las acciones militares se destruyeron 6 estructuras en madera que contenían 24 canecas metálicas de ACPM, 22 canecas plásticas con gasolina, 8 bultos de cal de 25 kilogramos, 6 bultos de cemento de 50 kilogramos, 130 litros de amoniaco, 30 litros de ácido sulfúrico y 40 kilogramos de hoja de coca procesada, para un total de 2250 litros en insumos líquidos y 440 kilogramos de insumos sólidos.
De esta manera, se logran afectar las finanzas de estos grupos armados organizados, cortando el flujo de dinero que financia las acciones criminales en contra de la población civil y la Fuerza Pública, producto de las actividades ilícitas relacionadas con el narcotráfico en esta región del país. Finalmente, la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles continuará combatiendo las economías ilícitas, al igual que otros factores de inestabilidad que afectan al Bajo Cauca antioqueño y sur de Córdoba, con el propósito de trabajar en beneficio de la estabilidad y desarrollo de la población.
Autor: prensa - Séptima División del Ejército Nacional