• Con esta incautación se evitó la distribución de 484 mil dosis de marihuana en el mercado ilegal internacional.
•Este alijo tendría un costo aproximado de 18 millones de dólares en el mercado ilegal.
En aguas del Pacífico sur, unidades de la Armada de Colombia interceptaron una embarcación tripulada por tres sujetos extranjeros que transportaban 96 costales de marihuana, al parecer con destino hacia Centroamérica.
La operación de interdicción marítima fue adelantada por unidades de Guardacostas con apoyo internacional, en el área general del Pacífico sur, donde fue localizada la embarcación cuando navegaba a alta velocidad. Durante la inspección, el personal militar halló los paquetes con estupefacientes.
Los sujetos, junto al alijo y la embarcación fueron trasladados hasta la Estación de Guardacostas de Tumaco, donde funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación adelantaron la verificación de las sustancias que contenían los paquetes y realizaron la Prueba de Identificación Preliminar Homologada – PIPH, la cual arrojó positivo para marihuana con un peso neto de 2.915 kilogramos.
Se estima que el alijo alcanzaría un costo de 18 millones de dólares en el mercado ilegal internacional, cifra que deja de ingresar a las finanzas de las organizaciones al servicio del narcotráfico. Así mismo, se evitó la comercialización de 484 mil dosis de marihuana en las calles del mundo.
Los sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
La Armada de Colombia continuará desarrollando operaciones contundentes que permitan contrarrestar el flagelo del narcotráfico y sus delitos conexos, afectando todos los eslabones de su cadena financiera, cerrando los espacios marítimos, aéreos y terrestres para el tráfico de sustancias ilícitas en el territorio nacional.
Autor: prensa - Armada de Colombia