En una exitosa Jornada de Apoyo al Desarrollo realizada, fueron beneficiados 1.639 habitantes de las Islas de Providencia y Santa Catalina, por un gran trabajo realizado por su Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército Nacional, la Armada de Colombia y la Policía Nacional.
La jornada fue realizada durante dos arduos días en la Institución Educativa Junin sede Simón Bolívar y el colegio María Inmaculada, en donde se tuvo el acompañamiento de las autoridades civiles y militares, la cual tuvo como objetivo llevar la Acción Unificada del Estado a esta población priorizada y focalizada por el Gobierno Nacional, mediante atenciones médicas gratuitas.
46 profesionales voluntarios de la salud de diferentes especialidades como Medicina familiar, Optometría, Ginecología, Dermatología, Odontología, Cirugía Maxilofacial, Pediatría, Psicología, Medicina Interna, Enfermería, Urología, Cardiología, Ortopedia, Neurología y fonoaudiología, atendieron al llamado de esta jornada humanitaria en la Isla para velar por la salud de los habitantes de las Islas del Caribe colombiano atendiendo un total de 1.134 pacientes de las diferentes especialidades.
Alterna a esta brigada, se desarrollaron diferentes actividades de recreación, donaciones, cine bajo las estrellas, atenciones médicas domiciliarias y regente de farmacia, con el fin de complementar y llevar bienestar a todos los miembros de los hogares, gracias al apoyo de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, Fundación Optómetras Voluntarios por Colombia, Colgate, Totto, Colsubsidio, Fundación Cine al Parque, Fundación Fuerza Colombia, su Fuerza Aérea Colombiana y la Armada de Colombia.
En el marco del Plan Ayacucho, las Fuerzas Militares, seguirán llevando bienestar y salud a las zonas más apartadas del país, fortaleciendo el desarrollo de todo el territorio nacional, promoviendo el buen cuidado y la integridad física de los colombianos.
Autor: prensa - Comunicaciones estratégicas GACAR – Fuerza Aérea Colombian